viernes, 14 de febrero de 2014

De 14 a 29



Me llego esta sugerencia por inbox de aprovechar el 14 de Febrero y platicarles a tus amigos las 14 cosas que no saben de ti, me pareció buena idea y aquí esta

1.- De niño yo quería ser un pop star, así que me llevaban a clases de baile, canto, piano y guitarra, pero al final en la adolescencia me volví un tanto introvertido y todo eso quedo en el olvido.
2.- Me hice fan de Salma Hayek en primero de secundaria cuando la descubrí en la portada de la revista Premiere en un Videocentro.
3.- En mi adolescencia antes de youtube, antes de los dvd regrabables, solía grabar mis videos favoritos en vhs para poder verlos cuando yo quisiera, obvio llevaba una lista con el orden de los videos para no batallar en encontrarlos.
4.- Mis papás a veces solían olvidarse de mis cumpleaños y eso me causaba rareza.
5.- A los veinte años tuve que decidir entre permanecer en Australia o regresarme a México y casarme con quien yo creía era el amor de mi vida, opté por la primera y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
6.- No me gusta usar redes sociales con mi familia, es incómodo.
7.- El mejor cumplido que me han hecho en mi vida es que tengo el porte y galanura de un actor de los cincuenta.
8.- Amo mi pelo, inclusive lo sigo amando cuando me rapo.
9.- Una vez leí que Salma Hayek se levanta todos los días con el pie derecho para la buena suerte, desde entonces lo hago yo, hace años de eso.
10.- Nunca anunció cuando estoy saliendo con alguien, nunca acepto que estoy saliendo con alguien, pero por alguna extraña razón siempre aviso cuando hemos dejado de salir.
11.- Amo las historias de break up’s, especialmente la de Aniston y Pitt, me comía todas las revistas donde hablaban de eso, fue la época en que yo vivía en Australia y me separé de quizá la única persona a quien he querido y me identificaba demasiado con Aniston, por eso siempre he sido team Aniston.
12.- No me gusta el cine, pero lo encuentro entretenido cuando alguien me sostiene la mano durante toda la función.
13.- Encuentro curioso que la gente crea que porque escribo me gusta el teatro, no, no me gusta el teatro por el teatro, me gusta ir al teatro cuando hay una buena obra o un buen actor, pero no solo por ir.
14.- La última vez que viví en el DF mi roomie me apodo “Taylor Swift de La Condesa” y decía que lo hacía bolas por tanto date que tenía, yo siempre dije que no era para tanto, tuve una racha en que todos compartían el mismo nombre.
15.- Creo firmemente que Manuel Velasco y su gente ha truncado mi camino profesional, pero de alguna forma estoy seguro que esto pasará y tendré un gran come back.
16.- Siempre me gustó más Mariah Carey que Madonna, aunque ahora no me gusta tanto.
17.- Amo locura el desequilibrio emocional de Rihanna, a veces me identifico.
18.- Amo las quesadillas de papa, es como el mayor placer.
19.- Los mejores nachos que he probado en mi vida han sido en una plaza de Australia.
20.- El lugar más complejo que he visitado en el mundo fue Marrakech, al principio lo odié y al final me hizo entender tantas cosas.
21.- La razón por la que cerré mi instagram es porque simplemente en la mayoría de las fotos que salían estaba en boxers.
22.-  Enrique Iglesias tiene el mejor cuerpo, fin.
23.- No creo que París sea la ciudad del amor, creo que es una ciudad llena de melancolía y nostalgia y por eso me gusta.
24.- A veces no tengo ganas de hablar con la gente, ni de que me hablen, ni de que me vean.
25.- No me gusta ser asociado a ningún miembro de mi familia con relativo éxito, me gusta más ser yo.
26.- Muchas veces escribo a partir de una canción, imagino en que momento sonaría bien esa canción.
27.- El sexo mientras más sucio mejor, sino me aburro pronto.
28.- Me hubiera gustado vivir en los 50.
29.- Amo este tipo de dinámicas, actividades, preguntas, cuestionarios, es una bonita forma de perder el tiempo y pensar en mí.

Y ya sé que en teoría tendrían que ser sólo 14, pero comencé a escribir y no paré y podría seguir, pero la voy a dejar en 29 por mis 29 años.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Realidades

Este blog se iba a llamar "palabras necias, oídos sordos", pero alguien ya lo había tomado

Tú...

Tú... colgado entre nubes, respirando entre suspiros y confesiones que le haces al viento, para olvidar que el tiempo te ha olvidado y en un rincón te has quedado.

Tú... tan pequeño, que has sido capaz de dejarlo todo a cambio de nada, a cambio de esperanzas, de sueños, de ilusiones y una pesadilla pérdida en el olvido.

Tú... tan rodeado de todo y sintiendo que habitas en medio de una nada, tú con tus pocas esperanzas, con las estrellas, convencido que lo has perdido todo, pero deseando todavía estar a tiempo para ganar aunque sea un intento.

Tú con la rabia de los años que comienzas a guardar en los cabellos que el viento trae al frente de tu rostro, ese mismo rostro que ha olvidado sonreír, pero que no se olvida de soñar.

Tú... tan desesperado, tan solo, con tantos deseos de ser habitado, con tantos deseos de ser encontrado y rescatado de ese torbellino de emociones.

Tú... que ya no escuchas... que ya no cantas... que se queda a un lado de la cama, que respira tan profundo tan solo para darse cuenta que no ha muerto... tú, con las manos en los pelos, tirando de emociones, con los ojos rojos y tan llenos de esperanza... tú que tan solo eres yo... yo que he perdido,, que he olvidado y que me he cansado de pedirle al tiempo que te traiga de regreso.

Otra vez yo

Otra vez yo... desesperado, cansado, ciego y olvidado, lejos de casa, cerca de casa, con el insomnio como compañero, como testigo de mis noches largas.

Con la gran necesidad de escribir, porque no encuentro mis palabras, tampoco oídos y no soporto las miradas.

Otra vez yo en pausa, a la espera, a la deriva, conteniendo la emoción, esperando ese gran momento en que el viento, el aire me ayude a levantar el vuelo.

Otra vez yo, dando pinche lata.